Hoy en día, son pocos los sectores donde la Inteligencia Artificial no transforma el status quo de como siempre han sido las cosas. La industria financiera no es la excepción y las tecnologías basadas en IA están demostrando ser imprescindibles para las compañías y las personas que buscan manejar mejor su dinero.

La inteligencia artificial está revolucionando la gestión financiera en varios frentes, desde informar decisiones de inversión y mejorar la planificación presupuestaria hasta facilitar mejores pronósticos y aumentar el acceso financiero en economías en desarrollo.

Por ejemplo, en el sector BFSI (banca, servicios financieros y seguros), la IA mostró un crecimiento significativo, valorándose en 20 mil millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 100 mil millones de dólares para 2032, según Global Market Insights.

En el ámbito personal, herramientas de inteligencia artificial integran cuentas bancarias en línea, rastrean hábitos de gasto y ofrecen recomendaciones personalizadas para optimizar el ahorro. Además, clasifican automáticamente ingresos y gastos, ayudando a elaborar presupuestos y gestionar deudas de manera más eficiente.

Además de gestionar gastos, estas aplicaciones también ofrecen asesoramiento personalizado de inversión basado en análisis de mercado, empoderando así la gestión patrimonial de los usuarios.

Fuente:https://www.infobae.com/opinion/2024/06/28/como-la-ia-esta-potenciando-la-gestion-del-dinero/